PODA y tala EN MADRID SUR

Podamos todos tus arbustos y talamos tus árboles con delicadeza y profesionalidad.

REALIZAMOS VISITA DE VALORACIÓN

Llámanos o escríbenos por whatsapp al 679 241 557. O mándanos un correo electrónico a info@grupohidalgo.es

¡Hacemos visitas de valoración!

Trato personalizado

Nos adaptamos a lo que necesites

Profesionales a tu servicio

Gran equipo formado en jardinería y botánica.

Garantizamos los mejores resultados

Trabajamos con eficacia y seguridad.

¿Conoces la diferencia entre la podar y talar un árbol?
Ambas son unas de las principales tareas de un servicio de jardinería y mantenimiento de jardines, pero no las únicas.

Como empresa de poda y tala en Madrid, en Grupo Hidalgo nos encargamos de recortar o eliminar por completo tus especies arbóreas para mejorar su salud y garantizar la seguridad de la personas o bienes materiales que se encuentran alrededor.

Con estas labores también conseguimos que los árboles y jardines luzcan y florezcan más atractivos, además de mejorar la luminosidad de las áreas verdes, fomentando, así, el crecimiento de otras especies vegetales.

 

Para para lograr todos estos beneficios, es necesario que estas tareas relacionadas con la poda, tala y cuidado de los árboles y arbustos sean realizadas por una empresa profesional de jardinería con años de experiencia y conocimiento del medio y la zona donde trabaja. En nuestro caso, los municipios del oeste y sur de Madrid y Toledo, fundamentalmente.

Principales servicios de relacionados con la tala y poda árboles y jardines

Llevamos más de una década trabajando en labores de poda y tala en Madrid y, por ello, podemos ofrecer una amplia variedad de servicios especializados en el cuidado y mantenimiento de jardines y arbolado, tanto para particulares, como para comunidades de vecinos y empresas.

 Poda

La poda es un proceso de recorte de las ramas y brotes de las plantas que busca promover su crecimiento saludable, dar forma adecuada a los árboles y controlar su tamaño.

Esto implica eliminar las ramas muertas, dañadas o enfermas, así como las partes que crecen desordenadamente o interfieren con las estructuras circundantes.

Realizando la poda de forma habitual, las plantas repondrán todas las fuerzas necesarias para seguir creciendo y desarrollándose en las mejores condiciones. No obstante, para la poda en altura también se requieren de otras técnicas y habilidades.

 

¿Quieres saber más?
Conoce cómo podar de arbustos

poda y tala en madrid

Tala de árboles

La tala consiste en cortar completamente un árbol. Normalmente se hace cuando está muerto, enfermo, representa un peligro para la propiedad o está en un lugar donde se requiere su remoción.

Es una labor que debe llevarse a cabo de manera segura y profesional, evitando daños a las estructuras circundantes y asegurándose de que no haya riesgos para las personas o el entorno, fundamentalmente en la tala de árboles en altura.

Al igual que con las podas, efectuamos talas selectivas en árboles complicados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de especie y situación.

Otras labores de poda y recorte·      

  • Desrame
    Esta técnica de poda implica la eliminación de las ramas más bajas de un árbol para permitir más espacio debajo de él. El objetivo suele ser mejorar la visibilidad, crear espacio para la circulación de personas o vehículos, o evitar que las ramas toquen estructuras como edificios o vallado.
  • Reducción de copa
    En ocasiones, es necesario reducir el tamaño de la copa de un árbol para controlar su crecimiento o evitar que interfiera con cables eléctricos, líneas de vista o estructuras cercanas.
  • Eliminación de tocones
    Después de la tala de un árbol, a menudo queda un tocón en el suelo, que es la base que va sujeta a las raíces. Mediante técnicas como el fresado, conseguimos eliminar completamente el tocón y sus raíces asociadas.
  • Eliminación de maleza y vegetación no deseada
    Son los trabajos de limpieza, desbroce y eliminación de maleza y vegetación no deseada en parcelas y zonas ajardinadas. Con ellos mantenemos la estética del jardín, a la vez que evitamos la proliferación de plagas y enfermedades.
  • Limpieza y recogida de residuos
    Nuestros servicios de poda y tala en Madrid también incluyen la limpieza y recogida de los residuos resultantes, como ramas, hojas y troncos. Estos restos bien se pueden triturar para convertirlos en mantillo, o bien los podemos trasladar a un lugar adecuado para su eliminación.
poda y tala madrid sur

Por qué contar con Grupo Hidalgo como tu empresa de poda y tala en Madrid

La poda y tala de árboles puede ser un trabajo peligroso y requiere experiencia y conocimientos adecuados, por lo que es recomendable contar profesionales especializados y capacitados para realizar estas tareas de forma correcta y segura.

En Grupo Hidalgo tenemos el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para tratar a tus árboles como se merecen, garantizando su salud y su longevidad.

Así, te ofrecemos los siguientes servicios y garantías:

  • Sabemos cuál es el momento adecuado para podar y así estimulamos mejor la floración y fructificación de las especies.
  • Trato cercano y personalizado, adaptado a tus necesidades concretas.
  • Trabajo totalmente integral, incluido la gestión de las licencias oportunas.
  • Seguimos y cuidamos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad en la que trabajamos.
  • Contamos con materiales homologados y equipos de protección individual.
  • Promovemos el uso eficiente del agua y el reciclaje de los restos vegetales.

¿Estás buscando un servicio de poda y tala en Madrid o la zona sur de la Comunidad?