sistema de riego automático en madrid

Expertos en la instalación de diferentes sistemas para cuidar tu jardín.

REALIZAMOS VISITA DE VALORACIÓN

Llámanos o escríbenos por whatsapp al 679 241 557. O mándanos un correo electrónico a info@grupohidalgo.es

¡Hacemos visitas de valoración!

Trato personalizado

Nos adaptamos a lo que necesites

Profesionales a tu servicio

Gran equipo formado en jardinería y botánica.

Garantizamos los mejores resultados

Trabajamos con eficacia y seguridad.

Sprinkler in action watering grass

¿Quieres cuidar tu jardín con menos esfuerzo ahorrando tiempo y costes?

En Grupo Hidalgo estamos especializados en diferentes sistemas de riego en Madrid y municipios del sur de la región. Entre ellos destacan los métodos automático y semiautomático.

La elección de un sistema de riego u otro depende de diversos factores como el tipo de cultivo, el clima, la topografía y la disponibilidad de agua.

TIPOS DE SISTEMAS DE RIEGO AUTOMÁTICO

Estos son las opciones de riego automático más habituales que usamos en los jardines de nuestros clientes de Madrid y otros municipios del sur de la región:

  • Riego por aspersión. Utiliza aspersores que se activan automáticamente según una programación preestablecida, que pueden ser fijos o móviles, y ajustar para proporcionar diferentes patrones de riego.
  • Riego por goteo. Se basa en emisores de goteo que liberan agua automáticamente según una programación ya establecida, y que se colocan cerca de las raíces de las plantas. De esta forma, se reduce el desperdicio de agua y promueve un uso más eficiente del agua.
  • Riego por microaspersión. Este sistema utiliza microaspersores que rocían el agua en un patrón amplio y uniforme. Es muy adecuado para áreas pequeñas y medianas, y se puede programar para funcionar automáticamente según las necesidades del cultivo.
  • Riego por nebulización. Utiliza boquillas de nebulización que expulsan agua en pequeñas partículas, lo que ayuda a reducir la evaporación y el desperdicio del líquido. Es un método ideal para plantas que requieren una humedad constante y suave.
  • Riego por burbujeo. Este sistema, recomendado para suelos compactos y pesados, usa dispositivos que liberan agua en forma de burbujas, lo que ayuda a oxigenar el agua y promover un mejor crecimiento de las raíces. 

Características  y ventajas de los sistemas de riego automatizados

Los sistemas de riego automáticos o semiautomáticos ofrecen una serie de beneficios sobre los métodos convencionales a mano:

·  No es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a regar manualmente las plantas. El sistema se encarga de hacerlo automáticamente en los horarios programados.

·        El riego es preciso y solo usa la cantidad adecuada de agua a las plantas en el momento correcto.

·        Estos sistemas cuentan con sensores que detectan la humedad del suelo, la lluvia o la humedad ambiental por lo que se ajustan a los ciclos de riego, evitando el desperdicio de agua al regar cuando no es necesario.

·        Al proporcionar un suministro de agua constante y adecuado, el sistema de riego automático promueve una mejor salud y crecimiento de las plantas.

·        Puedes programar el sistema de riego automático para que funcione en determinados horarios, incluso cuando no estés en casa, lo que te brinda mayor flexibilidad y control.

sistema de riego automatico

Por qué confiar en Grupo Hidalgo para el riego de tu jardín o huerto

Como cada sistema de riego automático tiene unas características específicas, es importante contar con una empresa de jardinería con experiencia, que te ayude a elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades y al entorno de tus plantas.

En Grupo Hidalgo contamos con jardineros expertos en sistemas de riego automático en Madrid,
con los que aseguras una instalación eficaz, a la vez que mantienes de forma
cuidada de todas las zonas verdes de tu propiedad

 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno